Es un programa de catequesis católico con modelo homeschooling donde los padres son los responsables de transmitir la enseñanza de la fe cristiana. No necesitas tener una profesión para impartirlo ya que el programa contiene formación para padres.
El programa incluye cursos de formación para niños dependiendo el nivel y conferencias para padres. Así también, un seguimiento de orientación al semestre donde se abordan situaciones particulares por familia por la dirección de la Catequesis.
En una plataforma digital tendrás material disponible para llevar cada sesión. En las planeaciones se incluye una sección de formación para padres donde podrás profundizar sobre el tema para que sea fácil replicarlo.
Las planeaciones incluyen 4 secciones: formación para padres, desarrollo del tema, materiales a utilizar y transversalidad (donde trabajamos cualquiera de los 5 principios del Diseño Humano).
Trabajamos de 30 a 35 sesiones anuales por nivel, las cuales puedes llevar a tu ritmo (1 por semana o intensificar el aprendizaje en vacaciones).
Para niños en preparación de primera comunión deberán realizar 70 sesiones conformadas por el nivel 1 y 2.
Si no necesitas un certificado de preparación, no hay obligación de entregar evidencias.
Si necesitas una validación, el proceso es el siguiente con cualquiera de las tres formas:
a) Examen de conocimientos.
b) Portafolio digital.
c) Evidencias en video.
Recibirás vía digital un diploma digital del nivel cursado.
*La certificación con validez eclesial está en proceso.